Ir al contenido principal

Adiós melancolía



Hola querida amiga inseparable, ¿Cómo estás?  El motivo de mi visita en sus aposentos, son para decirle lo siguiente:

Adiós  de mis pensamientos y de mis actos, fue bonito mientras duró, pero ya es hora de separarme de ti, la verdad estoy ocupado y no tengo tiempo para concentrarme en esta amistad de antaño.
Gracias melancolía por porque muchas veces fuiste mi compañera, prometo  recordar nuestra amistad en mis días de sonrisas que se acercan como el Sol de las  mañanitas Caribeñas.

Adiós melancolía porque mi tiempo ya no es para ti.
Adiós melancolía porque mis días empiezan a tener color.
En despedida de la mi amiga melancolía
Adiós melancolía porque tengo que aprovechar estos vientos que soplan  a mi favor.
Adiós melancolía porque aunque parezca mentira puedo vivir sin ti.
Adiós melancolía porque yo quedare como el humo que no viene ni va, pero  se asienta donde la luz no lo haga desaparecer.
Adiós melancolía porque mis noches ya tienen compañía.
Adiós melancolía por que mientras más adiós te digo más seguro me siento de mis decisiones.

Melancolía, yo sé que me buscaras más tarde que temprano, como siempre lo has hecho, se que ahora  no dices nada porque busca un pretexto para acercarte, pero melancolía conozco tus mañas, y aunque avece me hice el estúpido siempre estuve claro que tu corazón ya no late para sentimientos, solo lo hace para hacerte la víctima y revolcarte en tu propio fango.

Qué bien melancolía  es verte desde este lugar, no me impregnará  tu falsa sonrisa, se que podría sentirme en deuda contigo, pero eso no quita la realidad. Melancolía fue bonita la amistad mientras duró pero como ya no durará más, prefiero despedirme siendo agradecido. Gracias melancolía porque gracias a ti, descubrí la estabilidad del vaivén de los sentimientos.
                                      


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

El champarrear, los mangos huesito, la yuca taberita y los nietos.

Saludo viejo, Parece que fue ayer que te nos fuiste ya son 9 años que no esta con nosotros y como cada febrero te envío una carta para actualizarte de las cosas que por aquí pasan. Te cuento que por aquí hay una generación de nietos muy grandes, hijos de tus hijos que hay que hablarle de ti para que no se olviden del trinquete de abuelo que eras tu. Te imaginas estos nietos y hasta biznieto viviendo la época de Manuel Chiquito seria gracioso. Enrique Hernandez     Trinidad principio del 2000 Por ejemplo, los hijos del Guardia caminando y recogiendo mango guesito de las matas que estaban cerca del tanque de agua camino hacia los cocos de Carina y donde los chiniline se bañaban, también acompañado de los hijos de Elizabeth Reini con su pelo desrizado y Sisa preocupada porque sus uñas no se ensucien mientras se jarta a mango. Pero los hijos de Fatima bien tranquilito intentando caminar por el broque donde tu sembraba Yuca taberita, pero Fatima preoc...

50 preguntas para preguntarle a sus hijos en lugar de preguntar "¿Cómo estuvo su día?"

Se suele siempre preguntar a los hijos el como le fue en la escuela y lo que encontramos siempre es un simple bien o un nada.... para fomentar las relaciones y converzacion con tu hijo aqui unas preguntas que puedes hacerles. ¡Aquí están algunas de mis favoritas! ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Puedes decirme un ejemplo de bondad que viste / mostraste? ¿Hubo algún ejemplo de falta de amabilidad? ¿Cómo respondiste? ¿Todos tienen un amigo en el recreo? ¿De qué se leyó el libro que tu maestra leyó? ¿Cuál es la palabra de la semana? ¿Alguien hizo algo tonto para hacerte reír? ¿Alguien ha llorado? ¿Qué hiciste que fuera creativo? ¿Cuál es el juego más popular en el recreo? ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? ¿Ayudó a alguien hoy? ¿Le dijiste a alguien "gracias"? ¿Con quién te sientas en el almuerzo? ¿Qué te hizo reír? ¿Aprendiste algo que no entendiste? ¿Quién te inspiró hoy? ¿Cuál fue el pico y el pozo? ¿Cuál fue tu parte menos favorita del día? ¿Alguien en t...