Ir al contenido principal

Un patito feo en el paisaje de la vida.


Estoy aburrido

Hoy soñé con el patito feo, libreta en mano empecé a escribir mi sueño,   así como lo lees yo escribo mis sueños, es un poco extraño pero soy de lo que vive despertando con sueños y durmiendo con realidades.

El patito feo es muy conocido en el barrio, cuenta con mucha popularidad también en la clase alta todos le conocen uno más que otros pero es un personaje  “popular” y cada día hace  más popular por su historia.
Sucede que un día el patito no pudo más y quiso sublevarse  a la rutina, se sentía aburrido, nadó un poquito a orilla del lago y se aburrió, luego se puso a mirar los gansos jugar y se aburrió, quiso distraerse con el cantar de un gallo y desde luego siguió aburrido, pero no se dio por vencido encendió su movil Android  y buscó, no tenia mensajes nuevos, ni llamadas nuevas  y al ver eso se aburrió, miró el azul del cielo que en un primer momento le parecía  divertido pero luego de un rato ya no lo era y se aburrió, pensó en su día anterior y quiso sonreír pero el aburrimiento que experimentó en ese momento no lo dejó sacar dicha sonrisa, se puso a meditar en no estar aburrido y también se aburrió, pero se decía a sí mismo que tenia que vencer al aburrimiento y darle  un sentido a su día.
A lo lejos logra ver la rana que de roca en roca se acerca, con un sonido muy divertido-  y pensó pedirle ayuda.



Me voy de aqui... esta vida es muy aburrida
-Hola amiguita necesito tu ayuda, estoy aburrido y no encuentro como divertirme,  he intentado de todo y creo que ya la vida no me sorprende, que no hay nada nuevo que pueda experimentar y que mi existencia es un poco rancia- la rana le respondió en medio de unos de sus melodiosos ruidos – descuida tengo algo para ti, mira lo cisnes  que lindo están- le respondió el patito  - si, pero me parecen aburridos esos cisnes- -te enseñaré algo divertido- 
-haber dime- - juega a nadar detrás de lo cisnes y experimentarás algo que te quitará el aburrimiento- el patito nadó y nadó detrás de lo cisnes pero mientras más lo hacia más aburrido se sentía, decidió entonces volver donde la rana a reprocharle que seguía aburrido y que solo experimentó absurdo y más aburrimiento y que le explicara a que rayos estaba jugando, la rana le respondió –estas jugando al patito feo, no has notado que lindo son esos cisnes que sincronizados están, que elegantes se ven. Ellos son blancos tu eres marrón- nuestro amigo se puso cabizbajo por las palabras de la rana y al hacerlo sintió una sensación divertida. En fin, no le quedó de otra que dar las gracias a la rana por que había cambiado su rutina de vida.

Sermoniando un poco... es difícil que la sed humana se acabe, es una pretensión muy pretenciosa estar siempre divertido, buscamos y buscamos en nuestros exteriores accesorios que nos diviertan, personas que nos entretengan, títeres que podamos manejar a nuestros antojos, paisajes negros y noches verdes y nunca estamos complacidos, nos equivocamos con frecuencia al elegir nuestras diversiones  y con facilidad confundimos la felicidad con un pequeño estado de satisfacción.

Cuando experimentemos una sensación interna de vergüenza y de ridículo es que comenzamos a ver lo divertido de la vida, lo divertido en nosotros no tiene que depender de lo exterior, no es algo romántico ni una vaina sentimental solo digo que tenemos que hacer un stop a tantas distracciones que solo estriñen nuestra creatividad, ya basta de hacernos siempre los patitos feos,  buscar y buscar sin encontrar algo divertido, búscate a ti mismo/a, misión posible para tu salud mental,  no te ponga a meditar o buscar fe trascendental, por que si lo haces hasta Dios te parecerá aburrido y eso no es cierto. El aburrido/a eres tu, que te distraes buscando exterioridades que solo te darán mezquinas diversiones.     

Comentarios

  1. la realidad, es la realidad, a veces buscamos en lo exterior y ponemos limites en los otros pero es en nosotros mismos donde estan y que dificil es desatarlos... buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Esto nos puede mostrar lo superfecial que podemos llegar a ser.

    ResponderEliminar
  3. gracias por su comentarios... muy oportunos siempre...

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lecturas JJ Talento

    ResponderEliminar
  5. esta bien escrito!!! a ver, sermoneando, estudie lengua española anónimo 1

    ResponderEliminar
  6. I like this story because has a good message, congratulation JJTalento, sometimes I feel so, looking for fun but could not find!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias....
      hacemos lo posible de vivir cada dia sonriendo, pero si no es posible tampoco hay que hacer drama... vivir y sonreir es algo que puede suceder, estar aburrido en la vida tambien puede suceder... el punto es encontrar el equilibrio.... estar en la vida por una razon... yo doy gracia por tu comentario y tu?

      Eliminar
  7. se presenta mucho ese caso en la vida diaria, pero esta muy interesante la lectura y sobre todo el escenario en que se desarrolla!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

El champarrear, los mangos huesito, la yuca taberita y los nietos.

Saludo viejo, Parece que fue ayer que te nos fuiste ya son 9 años que no esta con nosotros y como cada febrero te envío una carta para actualizarte de las cosas que por aquí pasan. Te cuento que por aquí hay una generación de nietos muy grandes, hijos de tus hijos que hay que hablarle de ti para que no se olviden del trinquete de abuelo que eras tu. Te imaginas estos nietos y hasta biznieto viviendo la época de Manuel Chiquito seria gracioso. Enrique Hernandez     Trinidad principio del 2000 Por ejemplo, los hijos del Guardia caminando y recogiendo mango guesito de las matas que estaban cerca del tanque de agua camino hacia los cocos de Carina y donde los chiniline se bañaban, también acompañado de los hijos de Elizabeth Reini con su pelo desrizado y Sisa preocupada porque sus uñas no se ensucien mientras se jarta a mango. Pero los hijos de Fatima bien tranquilito intentando caminar por el broque donde tu sembraba Yuca taberita, pero Fatima preoc...

50 preguntas para preguntarle a sus hijos en lugar de preguntar "¿Cómo estuvo su día?"

Se suele siempre preguntar a los hijos el como le fue en la escuela y lo que encontramos siempre es un simple bien o un nada.... para fomentar las relaciones y converzacion con tu hijo aqui unas preguntas que puedes hacerles. ¡Aquí están algunas de mis favoritas! ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Puedes decirme un ejemplo de bondad que viste / mostraste? ¿Hubo algún ejemplo de falta de amabilidad? ¿Cómo respondiste? ¿Todos tienen un amigo en el recreo? ¿De qué se leyó el libro que tu maestra leyó? ¿Cuál es la palabra de la semana? ¿Alguien hizo algo tonto para hacerte reír? ¿Alguien ha llorado? ¿Qué hiciste que fuera creativo? ¿Cuál es el juego más popular en el recreo? ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? ¿Ayudó a alguien hoy? ¿Le dijiste a alguien "gracias"? ¿Con quién te sientas en el almuerzo? ¿Qué te hizo reír? ¿Aprendiste algo que no entendiste? ¿Quién te inspiró hoy? ¿Cuál fue el pico y el pozo? ¿Cuál fue tu parte menos favorita del día? ¿Alguien en t...