Ir al contenido principal

El loco

Ya estoy listo, son la 12:00 p.m. del medio día y comenzaré mi búsqueda, no es una búsqueda cualquiera es la búsqueda de algo muy difícil, que solo la encuentran las personas como yo.

Quiero encontrar la alegría 

En ocasiones escucho voces chocarreras que dicen en mi alrededor que estoy loco, pero yo no estoy loco, yo lo que estoy es cumpliendo la misión que me encargaron un día mis amigos  los sin cabezas; sí así como lo lees, aunque no lo creas ellos invadieron uno de mis sueños y me dieron esta misión.
Mientras soñaba con los colores frescos del desierto de mis ansias unos personajes entraron con mucha cortesía, no tenían cabezas y su ropaje era del color del agua, me dijeron –tú  tienes que hacer algo en el mundo, yo incrédulo le dije –que es lo que tengo que hacer –tienes que esperar el medio día, vestirte con ropaje normal para disimular y despistar a los que espían a la  gente.

Tengo baterías de emergencias 
-Toma en mano una linterna y sal a la calle con ella encendida, no importa que te digan loco no hagas caso y continua alumbrando a todo con tu linterna especial, recuerda llevar  baterías de respuesta en caso de que se agoten las que tengas y busca  con paciencia  un ser humano alegre. Yo le respondí, -eso es lo más fácil de encontrar  –No será tan fácil, tendrás un arduo trabajo –pero porque dicen eso –lo decimos porque la alegría está siendo mal interpretada en el mundo y debemos encontrar una verdadera alegría para tomarla como parámetro y reproducir más y más alegría – ¿y yo que  recibiré a cambio de esa búsqueda? –recibirás nada más y nada menos que tu cabeza, míranos a nosotros no tenemos cabeza y es porque no logramos la misión que nos encomendaron y por eso recurrimos a ti, tu tampoco la tienes pero no te das cuenta,  no eres un súper dotado, solo tienes constancia y para encontrar en plena luz del día la alegría con una linterna encendía,  los únicos capaces de hacer tales cosas son los  perseverantes y locos como tú.

Trato y trato de encontrar la alegría sin éxito alguno,  pero mañana es otro día nuevas energías y nuevos seres humanos me esperan y tengo varias baterías  por si se me descarga la linterna.

¿Quién me ayuda a encontrar la alegría?  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

El champarrear, los mangos huesito, la yuca taberita y los nietos.

Saludo viejo, Parece que fue ayer que te nos fuiste ya son 9 años que no esta con nosotros y como cada febrero te envío una carta para actualizarte de las cosas que por aquí pasan. Te cuento que por aquí hay una generación de nietos muy grandes, hijos de tus hijos que hay que hablarle de ti para que no se olviden del trinquete de abuelo que eras tu. Te imaginas estos nietos y hasta biznieto viviendo la época de Manuel Chiquito seria gracioso. Enrique Hernandez     Trinidad principio del 2000 Por ejemplo, los hijos del Guardia caminando y recogiendo mango guesito de las matas que estaban cerca del tanque de agua camino hacia los cocos de Carina y donde los chiniline se bañaban, también acompañado de los hijos de Elizabeth Reini con su pelo desrizado y Sisa preocupada porque sus uñas no se ensucien mientras se jarta a mango. Pero los hijos de Fatima bien tranquilito intentando caminar por el broque donde tu sembraba Yuca taberita, pero Fatima preoc...

50 preguntas para preguntarle a sus hijos en lugar de preguntar "¿Cómo estuvo su día?"

Se suele siempre preguntar a los hijos el como le fue en la escuela y lo que encontramos siempre es un simple bien o un nada.... para fomentar las relaciones y converzacion con tu hijo aqui unas preguntas que puedes hacerles. ¡Aquí están algunas de mis favoritas! ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Puedes decirme un ejemplo de bondad que viste / mostraste? ¿Hubo algún ejemplo de falta de amabilidad? ¿Cómo respondiste? ¿Todos tienen un amigo en el recreo? ¿De qué se leyó el libro que tu maestra leyó? ¿Cuál es la palabra de la semana? ¿Alguien hizo algo tonto para hacerte reír? ¿Alguien ha llorado? ¿Qué hiciste que fuera creativo? ¿Cuál es el juego más popular en el recreo? ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? ¿Ayudó a alguien hoy? ¿Le dijiste a alguien "gracias"? ¿Con quién te sientas en el almuerzo? ¿Qué te hizo reír? ¿Aprendiste algo que no entendiste? ¿Quién te inspiró hoy? ¿Cuál fue el pico y el pozo? ¿Cuál fue tu parte menos favorita del día? ¿Alguien en t...