Ir al contenido principal

El infierno blanco


                    
Me imagino que existen muchos temas y situaciones de la cuales se puede hablar, pero en esta ocasión hablaré del infierno blanco. Sucede que en el lugar donde vivo ha comenzado la temporada de frío y esa vaina me tiene de vuelta y media.

Antes (cuando no conocía la nieve) soñaba con ese momento donde por primera vez la vería y tocaría, pero ese sueño se está convirtiendo en un dolor de cabeza.
Me da pereza tener que poner tanta prendas de vestir que quien me ve de lejos, no distinguiría si un bojote de ropa o un ser humano.

Tomen nota de las siguientes prendas que tengo que ponerme para disipar un poco esa sensación infernal del frío, que parece congelar desde los lugares donde no llega el sol hasta la punta del dedo meñique.

Un polo, un abrigo, otro abrigo más potente, guantes, una media para el frío, una licra manga larga, un pantalón, un par de botas, un gorro, una bufanda, ¡virgen santísima! diría mi madre, para que tanto trapo.

Un infierno blanco en mi país lo primero que pasaría, seria que los choferes de carros y guaguas publicas subirían el precio del pasaje, argumentando que el exceso de ropa le haría gastar más combustibles y tendrían que reducir uno de los cuatros pasajeros que lleva un asiento.

La Defensa Civil pondría en alerta roja todas las provincias y el jefe de la Policía Nacional convocaría una rueda de prensa, solo para decir que las personas que se encuentren sin la ropa adecuada para el frío serian arrestado y exhibiría como trofeo varios ciudadanos infractores.
 Las clases en la UASD se suspenderían, mientras que el Politécnico Loyola seguiría dando docencia normal, los diputados destinarían un fondo especial (el icebarrilito) por la situación.

El presidente inauguraría varias escuelas debajo de la nieve, mientras la prensa captaría el momento donde saltaría la nieve y no los charcos para ponerlo al día siguiente en primera plana.

Los grupos populares convocarían un paro desde las redes sociales culpando al gobierno de que no hay suficientes abrigos para los pobres y los migrantes, mientras que los Castillos dirían que la nieve es culpa de los migrantes y que eso  es un atentado a la soberanía del país.

De cómo sea el medio geográfico donde estés, tú estilo de vida se verá afectado y eso no te hace menos o más privilegiado que nadie, todo es cuestión de adaptarse y saber aceptar los cambios. Lo único que independientemente de sol o nieve nunca debe cambiar es tu esencia; que es esa cosita que te hace especial e irrepetible en este mundo.


Comentarios

  1. Escribes muy bien Jansel. Muy gracioso ese teto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, todos los sábado espera un articulo distinto. Y no olvides dar clic a los patrocinadores jajajaja. Seguimos en contacto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

El champarrear, los mangos huesito, la yuca taberita y los nietos.

Saludo viejo, Parece que fue ayer que te nos fuiste ya son 9 años que no esta con nosotros y como cada febrero te envío una carta para actualizarte de las cosas que por aquí pasan. Te cuento que por aquí hay una generación de nietos muy grandes, hijos de tus hijos que hay que hablarle de ti para que no se olviden del trinquete de abuelo que eras tu. Te imaginas estos nietos y hasta biznieto viviendo la época de Manuel Chiquito seria gracioso. Enrique Hernandez     Trinidad principio del 2000 Por ejemplo, los hijos del Guardia caminando y recogiendo mango guesito de las matas que estaban cerca del tanque de agua camino hacia los cocos de Carina y donde los chiniline se bañaban, también acompañado de los hijos de Elizabeth Reini con su pelo desrizado y Sisa preocupada porque sus uñas no se ensucien mientras se jarta a mango. Pero los hijos de Fatima bien tranquilito intentando caminar por el broque donde tu sembraba Yuca taberita, pero Fatima preoc...

50 preguntas para preguntarle a sus hijos en lugar de preguntar "¿Cómo estuvo su día?"

Se suele siempre preguntar a los hijos el como le fue en la escuela y lo que encontramos siempre es un simple bien o un nada.... para fomentar las relaciones y converzacion con tu hijo aqui unas preguntas que puedes hacerles. ¡Aquí están algunas de mis favoritas! ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Puedes decirme un ejemplo de bondad que viste / mostraste? ¿Hubo algún ejemplo de falta de amabilidad? ¿Cómo respondiste? ¿Todos tienen un amigo en el recreo? ¿De qué se leyó el libro que tu maestra leyó? ¿Cuál es la palabra de la semana? ¿Alguien hizo algo tonto para hacerte reír? ¿Alguien ha llorado? ¿Qué hiciste que fuera creativo? ¿Cuál es el juego más popular en el recreo? ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? ¿Ayudó a alguien hoy? ¿Le dijiste a alguien "gracias"? ¿Con quién te sientas en el almuerzo? ¿Qué te hizo reír? ¿Aprendiste algo que no entendiste? ¿Quién te inspiró hoy? ¿Cuál fue el pico y el pozo? ¿Cuál fue tu parte menos favorita del día? ¿Alguien en t...