Ir al contenido principal

Mis segundas oportunidades

Se me enfría hasta el alma
La vida está llena de oportunidades, pero pocos tenemos la paciencia para hablar de los chances que hemos tenidos en esta vida, llena de contradicciones, peripecias y alegrías.

Cuando nací, tuve una segunda oportunidad, la vida me chanceo al permitir que sobreviviera a una asfixia, hasta que alguien se le ocurrió voltearme cabeza abajo y pude tener un suspiro de vida, aunque no tenía el control de esa situación agradezco a quien  lo hizo.

Sobreviví a una adolescencia expuesto a peligros y riesgos que mis padres pocas veces se enteraron, desde ir a lanzarme de un salto de muchos metros de altura sobre el río, hasta querer nadar en el mar en medio de una tormenta, sobreviví a esta última, no sé de qué manera, tal vez el instinto de supervivencia quiso que así fuera.

Ahora es que falta mambo
Al llegar a la escuela y ser el más manganzón, con 8 años de edad en un aula donde la mayorías eran menores que yo y donde acoplarme a las clases me costó bastante. Supere en parte mis escoyos escolares y a puros trancazo logre llegar al bachillerato.

Mis primeros enamoramientos fueron fracaso total, tenía los dientes muy grandes, espinillas producto de la edad  y una feura incomparable.

A mediado de mi bachillerato estudie en un colegio donde todos éramos barones, no me preocupe ahí por mi belleza física, me concentré en mis estudios y aun así, no logre ir a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, la profesora de Química me envió para segunda convocatoria.

Mi primer arbolito
En la universidad mi deficiencia para analizar textos filosóficos me hicieron  incluir largas horas de estudios, pero eso no hizo que tuviera notas sobresalientes, fui de lo que siempre le daban segunda oportunidades en los exámenes.

La vida me dio una segunda oportunidad  en las amistades porque  logre rodearme de amigos que hasta hoy son un referente de dignidad y colaboración, y gracias a ellos y a mi espíritu luchador siempre di la talla hasta lograr superar mis deficiencias intelectuales.

Luego de graduado sin honores, rodé por muchos lugares buscando asiento en un trabajo que me suministrara no solo lo económico, sino también la satisfacción personal del deber cumplido,  antes de encontrar ese lugar fui, recepcionista, mensajero, encargado de taller de piezas de vehículos pesados, dependiente en una farmacia, ayudante en un restorán, digitador, profesor de música  y demás cosas que no son digna de mención. 

Nunca te dejes de sonreir
De no ser por las segundas oportunidades no estuviera escribiendo esto, no soy héroe ni quiero ser referente de nada, pero de lo que si estoy seguro que hoy soy mejor ser humano gracias a las segundas oportunidades.

Simplemente he sabido aprovechar mis segundas oportunidades, tal vez no nací para las primeras oportunidades, ahora bien no me quejo de lo que hasta ahora he logrado porque me siento satisfecho y en paz.


Comentarios

  1. Por eso debemos siempre mantener el ánimo para seguir adelante, pues cuando se nos acaba la primera, la vida puede tenernos una segunda oportunidad que sólo aprovecharemos si mantenemos la esperanza.
    Gracias por compartir estas experiencias, hermanito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hno. Por tu comentario y por leerme. Tu tambien tiene batallas que contar y se que se han escrito con sudor y mucho sacrificios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

El champarrear, los mangos huesito, la yuca taberita y los nietos.

Saludo viejo, Parece que fue ayer que te nos fuiste ya son 9 años que no esta con nosotros y como cada febrero te envío una carta para actualizarte de las cosas que por aquí pasan. Te cuento que por aquí hay una generación de nietos muy grandes, hijos de tus hijos que hay que hablarle de ti para que no se olviden del trinquete de abuelo que eras tu. Te imaginas estos nietos y hasta biznieto viviendo la época de Manuel Chiquito seria gracioso. Enrique Hernandez     Trinidad principio del 2000 Por ejemplo, los hijos del Guardia caminando y recogiendo mango guesito de las matas que estaban cerca del tanque de agua camino hacia los cocos de Carina y donde los chiniline se bañaban, también acompañado de los hijos de Elizabeth Reini con su pelo desrizado y Sisa preocupada porque sus uñas no se ensucien mientras se jarta a mango. Pero los hijos de Fatima bien tranquilito intentando caminar por el broque donde tu sembraba Yuca taberita, pero Fatima preoc...

50 preguntas para preguntarle a sus hijos en lugar de preguntar "¿Cómo estuvo su día?"

Se suele siempre preguntar a los hijos el como le fue en la escuela y lo que encontramos siempre es un simple bien o un nada.... para fomentar las relaciones y converzacion con tu hijo aqui unas preguntas que puedes hacerles. ¡Aquí están algunas de mis favoritas! ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Puedes decirme un ejemplo de bondad que viste / mostraste? ¿Hubo algún ejemplo de falta de amabilidad? ¿Cómo respondiste? ¿Todos tienen un amigo en el recreo? ¿De qué se leyó el libro que tu maestra leyó? ¿Cuál es la palabra de la semana? ¿Alguien hizo algo tonto para hacerte reír? ¿Alguien ha llorado? ¿Qué hiciste que fuera creativo? ¿Cuál es el juego más popular en el recreo? ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? ¿Ayudó a alguien hoy? ¿Le dijiste a alguien "gracias"? ¿Con quién te sientas en el almuerzo? ¿Qué te hizo reír? ¿Aprendiste algo que no entendiste? ¿Quién te inspiró hoy? ¿Cuál fue el pico y el pozo? ¿Cuál fue tu parte menos favorita del día? ¿Alguien en t...