Ir al contenido principal

Mis 8 momentos del 2014


Cuando se resumen los momentos más importantes que se han vivieron en un año, son muchas las ideas que llegan. Haré una síntesis de lo que desde mi punto de vista es lo más sobresaliente:
Ay si nos hubieran visto

Estabilidad: Luego de dos años de trabajo arduo, trasnocho y estrés, el 2014 inició con buen pie.  Mi vida personal echó raíz y tomé decisiones que me dieron paz y definieron mi corazón y mi futuro.

 Los logros alcanzados a nivel laboral, gracias a un gran equipo de jóvenes que hicieron suyo el estilo de trabajo y el compromiso con causas humana que nos llegaron el corazón y dejaron huellas así como también directivos que siempre me apoyaron sin titubear; la Pastoral Superior
Mi ultima obra en Loyola 
de Loyola, más que un empleo un estilo de vida.

La pasión explotó: El teatro siempre ha sido un aspecto importante en mi vida personal y profesional. El 2014 fue un año muy productivo donde mi capacidad como productor y director se mostró porque me hice rodear de jóvenes promesas de la actuación.
Obra el Cargamento carcel Najayo

Mi mayor reto llevar una obra de teatro a la Cárcel Najayo Hombres en Rep. Dominicana  (quien pensaría que cinco meses después la tragedia ocurrida en dicha cárcel dejara sin vida a internos y autoridades carcelarias que conocíamos).

Los trámites del visado: Que tedioso para un dominicano y cualquier latino tener que viajar a EE.UU. mil papeles de instituciones estatales con mal servicio; las horas, el dinero y largas filas en ese proceso, sé que muchos la conocen y no le gustaría vivirla una segunda vez.
El arte no termina

Conciencia social: Me sorprendió  ver como la población dominicana se apoderó y a la vez se dividió con causas que buscaban el reconocimiento de los derechos de los dominicanos hijos de migrantes haitianos y  también la no explotación de Loma Miranda, temas que pusieron a República Dominicana en la mirilla internacional.

Finalización de mi maestría: lo que parecía imposible y difícil para mí ya estaba a la vuelta de la esquina, valió la pena y el esfuerzo los fines de semanas de intensos estudios, la consultas hasta el cansancio que hice a
muchos amigos, así como el dinero invertido llegaba a su fin.

El visado: Esa sensación de susto y ese nudo en el pecho por el cual pasamos todo lo que vamos a una entrevista en el consulado americano se hicieron presente para mí y mi esposa al momento de pasar por el filtro de las autoridades del consulado.

La llegada a Estados Unidos: Como una computadora cargando un nuevo programa era mi mente al llegar aquí, nuevas personas, nuevos olores, nueva comida, nuevos ambientes, en fin una experiencia única e irrepetible que me gusta.

El empleo: Luego de una reñida búsqueda encontré  un empleo y nuevos compañeros de trabajo lo cual es de mucha satisfacción para mí.

Lo que viene en el 2015
 Compromiso y matrimonio
  Hablar fluidamente el ingles
 Nuevo escalón en el trabajo
 Viajes y vacaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

El champarrear, los mangos huesito, la yuca taberita y los nietos.

Saludo viejo, Parece que fue ayer que te nos fuiste ya son 9 años que no esta con nosotros y como cada febrero te envío una carta para actualizarte de las cosas que por aquí pasan. Te cuento que por aquí hay una generación de nietos muy grandes, hijos de tus hijos que hay que hablarle de ti para que no se olviden del trinquete de abuelo que eras tu. Te imaginas estos nietos y hasta biznieto viviendo la época de Manuel Chiquito seria gracioso. Enrique Hernandez     Trinidad principio del 2000 Por ejemplo, los hijos del Guardia caminando y recogiendo mango guesito de las matas que estaban cerca del tanque de agua camino hacia los cocos de Carina y donde los chiniline se bañaban, también acompañado de los hijos de Elizabeth Reini con su pelo desrizado y Sisa preocupada porque sus uñas no se ensucien mientras se jarta a mango. Pero los hijos de Fatima bien tranquilito intentando caminar por el broque donde tu sembraba Yuca taberita, pero Fatima preoc...

50 preguntas para preguntarle a sus hijos en lugar de preguntar "¿Cómo estuvo su día?"

Se suele siempre preguntar a los hijos el como le fue en la escuela y lo que encontramos siempre es un simple bien o un nada.... para fomentar las relaciones y converzacion con tu hijo aqui unas preguntas que puedes hacerles. ¡Aquí están algunas de mis favoritas! ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Puedes decirme un ejemplo de bondad que viste / mostraste? ¿Hubo algún ejemplo de falta de amabilidad? ¿Cómo respondiste? ¿Todos tienen un amigo en el recreo? ¿De qué se leyó el libro que tu maestra leyó? ¿Cuál es la palabra de la semana? ¿Alguien hizo algo tonto para hacerte reír? ¿Alguien ha llorado? ¿Qué hiciste que fuera creativo? ¿Cuál es el juego más popular en el recreo? ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? ¿Ayudó a alguien hoy? ¿Le dijiste a alguien "gracias"? ¿Con quién te sientas en el almuerzo? ¿Qué te hizo reír? ¿Aprendiste algo que no entendiste? ¿Quién te inspiró hoy? ¿Cuál fue el pico y el pozo? ¿Cuál fue tu parte menos favorita del día? ¿Alguien en t...