Ir al contenido principal

Adiós melancolía



Hola querida amiga inseparable, ¿Cómo estás?  El motivo de mi visita en sus aposentos, son para decirle lo siguiente:

Adiós  de mis pensamientos y de mis actos, fue bonito mientras duró, pero ya es hora de separarme de ti, la verdad estoy ocupado y no tengo tiempo para concentrarme en esta amistad de antaño.
Gracias melancolía por porque muchas veces fuiste mi compañera, prometo  recordar nuestra amistad en mis días de sonrisas que se acercan como el Sol de las  mañanitas Caribeñas.

Adiós melancolía porque mi tiempo ya no es para ti.
Adiós melancolía porque mis días empiezan a tener color.
En despedida de la mi amiga melancolía
Adiós melancolía porque tengo que aprovechar estos vientos que soplan  a mi favor.
Adiós melancolía porque aunque parezca mentira puedo vivir sin ti.
Adiós melancolía porque yo quedare como el humo que no viene ni va, pero  se asienta donde la luz no lo haga desaparecer.
Adiós melancolía porque mis noches ya tienen compañía.
Adiós melancolía por que mientras más adiós te digo más seguro me siento de mis decisiones.

Melancolía, yo sé que me buscaras más tarde que temprano, como siempre lo has hecho, se que ahora  no dices nada porque busca un pretexto para acercarte, pero melancolía conozco tus mañas, y aunque avece me hice el estúpido siempre estuve claro que tu corazón ya no late para sentimientos, solo lo hace para hacerte la víctima y revolcarte en tu propio fango.

Qué bien melancolía  es verte desde este lugar, no me impregnará  tu falsa sonrisa, se que podría sentirme en deuda contigo, pero eso no quita la realidad. Melancolía fue bonita la amistad mientras duró pero como ya no durará más, prefiero despedirme siendo agradecido. Gracias melancolía porque gracias a ti, descubrí la estabilidad del vaivén de los sentimientos.
                                      


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

-En que fallé-

 Tranquilos lectores no es una confesión sentimental ni un desglose de una historia fallida, solo es que busco musas para diferenciar ciertas cosas. ¡En que falle! Suele ser una  frase muy utilizada por nosotros para referirnos a situaciones específicas donde hemos fallado con tal o cual propósito, ya sea en el ámbito profesional, espiritual, sentimental, familiar u otras diligencias que les debemos a la vida, me apresuro a decir esto porque creo que esta frase ha sido históricamente mal utilizada, estoy organizando un concierto llamado mis fallos unplugged , ya que he buscado un nombre para tal concierto y no he podido  conseguir uno, este nombre surge porque a decir verdad todo artista   que tiene un concierto y no sabe qué nombre ponerle, pone fulanito o fulanita unplugged Ojala que la sombrilla no tenga goteras No sería un chucho discrepar con algunos, pero me arriesgo. Siempre se suele decir, en que falle cuando algo nos sale mal, nos...

Un patito feo en el paisaje de la vida.

 Estoy aburrido  Hoy soñé con el patito feo, libreta en mano empecé a escribir mi sueño,   así como lo lees yo escribo mis sueños, es un poco extraño pero soy de lo que vive despertando con sueños y durmiendo con realidades. El patito feo es muy conocido en el barrio, cuenta con mucha popularidad también en la clase alta todos le conocen uno más que otros pero es un personaje  “popular” y cada día hace  más popular por su historia. Sucede que un día el patito no pudo más y quiso sublevarse  a la rutina, se sentía aburrido, nadó un poquito a orilla del lago y se aburrió, luego se puso a mirar los gansos jugar y se aburrió, quiso distraerse con el cantar de un gallo y desde luego siguió aburrido, pero no se dio por vencido encendió su movil Android  y buscó, no tenia mensajes nuevos, ni llamadas nuevas  y al ver eso se aburrió, miró el azul del cielo que en un primer momento le parecía  divertido pero luego de un rato ya no...