Ir al contenido principal

Adiós melancolía



Hola querida amiga inseparable, ¿Cómo estás?  El motivo de mi visita en sus aposentos, son para decirle lo siguiente:

Adiós  de mis pensamientos y de mis actos, fue bonito mientras duró, pero ya es hora de separarme de ti, la verdad estoy ocupado y no tengo tiempo para concentrarme en esta amistad de antaño.
Gracias melancolía por porque muchas veces fuiste mi compañera, prometo  recordar nuestra amistad en mis días de sonrisas que se acercan como el Sol de las  mañanitas Caribeñas.

Adiós melancolía porque mi tiempo ya no es para ti.
Adiós melancolía porque mis días empiezan a tener color.
En despedida de la mi amiga melancolía
Adiós melancolía porque tengo que aprovechar estos vientos que soplan  a mi favor.
Adiós melancolía porque aunque parezca mentira puedo vivir sin ti.
Adiós melancolía porque yo quedare como el humo que no viene ni va, pero  se asienta donde la luz no lo haga desaparecer.
Adiós melancolía porque mis noches ya tienen compañía.
Adiós melancolía por que mientras más adiós te digo más seguro me siento de mis decisiones.

Melancolía, yo sé que me buscaras más tarde que temprano, como siempre lo has hecho, se que ahora  no dices nada porque busca un pretexto para acercarte, pero melancolía conozco tus mañas, y aunque avece me hice el estúpido siempre estuve claro que tu corazón ya no late para sentimientos, solo lo hace para hacerte la víctima y revolcarte en tu propio fango.

Qué bien melancolía  es verte desde este lugar, no me impregnará  tu falsa sonrisa, se que podría sentirme en deuda contigo, pero eso no quita la realidad. Melancolía fue bonita la amistad mientras duró pero como ya no durará más, prefiero despedirme siendo agradecido. Gracias melancolía porque gracias a ti, descubrí la estabilidad del vaivén de los sentimientos.
                                      


Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta