Interactuando con otras personas es como los niños se desarrollan y van construyendo su identidad. Asimismo, no ser tomados en cuenta como personas con intereses, valores, necesidades y capacidad de cuestionamiento, inhibe su progreso. Conforme crecen, los niños van descubriendo el mundo y los distintos tipos de relaciones, como la amistad. Entre los tres y los seis años, al iniciar la etapa de escolarización, empiezan a hacer amistades, unas más afines que otras, pero sin haber grandes distinciones ni prioridades entre ellas. En cambio, cuando rebasan los seis años, empiezan a entender lo que es un mejor amigo y sienten ganas de saber qué se siente tener o ser uno. Para los niños, un mejor amigo significa poder interactuar con alguien a partir de la autenticidad. En la niñez, la amistad se construye primordialmente en función de esta característica, porque genera cercanía, reconocimiento y, sobre todo, pertenencia. Lo que para ellos define a un mejor amigo es… Que s
Corporate Trainer ¦ Motivator ¦ Program Designer ¦ Writer ¦ Actor and Theatre Director ¦ Contact: jjtalentos@gmail.com