Ir al contenido principal

Ayer pensé




Que linda en mi corazón está Dominicana bandera 
 Ayer pensé  que hubiera sido mejor quedarme estudiando y no buscar ningún ideario, me hubiera resultado mejor y más cómodo quedarme tranquilo y no estar inventando teatro de revueltas y asociaciones secretas.

Ayer pensé que tenía que descansar un poco más y vivir sujeto a sugerencias  dejarme guiar por fuerzas extranjeras porque a decir verdad tengo  desgana patriótica, no logro encontrar mi aura.

Mi pueblo, ese mimito pueblo  se ha olvidado de mí,  ya ni entiende mis ideales  y no es que quiera que me endiosen ni nada por el estilo, es que me resulta horroroso  ver que son muy malos imitadores  de la decencia.  

“¡Pueblo mío que te hecho en que te ofendido respóndeme carajo!” porque no responde a mis cartas  por que ya no te desvela en mi ideal, la revuelta no, la revolución tampoco, la decencia es lo que quiero de ti, pedacito de isla estreñido de corrupción.
Has hecho de mi ideal una pasarela de efemérides empolvada de fanatismo y nacionalismo flemático.

Ya no quiero nada contigo me divorcio de ti y de tus bajos instintos, ya no eres mi patria anhelada ya no eres la libertad deseada.
Ayer pensé,  pero hoy ya no pienso porque han secuestrado  mi memoria.

Att.  JuΩn Pablo DurΩrte.

Comentarios

  1. Pienso que hay muchas cosas que son cierta, pero pienso que usted juan pablo duarte debe de ver todos los avances que se ha tenido desde el anio que se proclamo la independencia hasta ahora, desde convertirnos en un pais conocido y admirado por muchos, hasta tener otros grandes heroes en toda la faceta nacional, hoy somos grandes, con defecto pero debe de ser asi porque la imperfeccion es abstrata, no puede ver los corructos y malos que hay en el pais, vea toda la grandeza que hemos podido lograr, desde una mejor democracia hasta un pais con mejores bases y grandes hombres. piense en eso...

    ResponderEliminar
  2. Dispense querido lector... pero el ego corroe y no es que me esmere en defectos es que si usted olvida su historia esta condenado a repetirla, lo grande, lo magno y lo demas heroes y heroinas lo conosco, pero no quiero jactarme de ego, prefiero el beneficio de la duda y mensiono mi decepcion ante que el carnavalesco orgullo nacionalista. Ser dominicano es mas que banaglorias, playas, sonrisas, y merengye o tener una "mejor" democracia, ser dominicano es ser parte de un conglomerado donde los defectos estan a la luz del dia y nuestras virtudes se opacan por lo verguenza que provoca la reincidencia

    ResponderEliminar
  3. Ein inspirierender und nachdenklicher Artikel. Was bedeutet Patriotismus im 21. Jahrhundert?

    ResponderEliminar
  4. Dank Freund. Es ist schwierig, Patriotismus zu definieren, aber Patriotismus ist für mich ANSTAND

    ResponderEliminar
  5. Gut, aber Anstand im klassischen Sinne hat ja nicht viel mit Patriotismus zu tun. Die Frage ist, ob Patriotismus zu einem Staat in Zukunft in der Zeit der Globalisierung eine Zukunft haben wird und was das dem Einzelnen bringt.

    ResponderEliminar
  6. Dank Leser. Die Würde des Menschen hat, eine bessere Gesellschaft zu machen, werden Personen müssen für einen Moment innehalten und sich auf Individualismus promoan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta