Ir al contenido principal

No es suficiente…




Decir no es suficiente podría expresar insatisfacción, ahora bien,  antes de especular al respecto  alguien me puede explicar  el porque de mi sonrisa.

No es suficiente trabajar siempre y vivir de acuerdo a los parámetros sociales, no es suficiente sonreír todos los días mientras algunas conciencias se purgan por no haber  realizado sus propósitos. No es suficiente llevar una dieta balanceada si los mejores sabores de la vida nos son prohibidos, no es suficiente tomar agua limpia con un cántaro sucio, no es suficiente ayudar a quienes los necesitan si no podrás cambiar el mundo con esas estreñidas acciones filantrópicas. 
Yo soy para ti único y tu para mi eres irrepetible, pero no es suficiente 
No es suficiente vivir de  tu trabajo si un “grupito”   busca vivir plácidamente de lo tuyo, no es suficiente hacerse compinche del amor si no eres correspondido, no es suficiente jugar ajedrez con una máquina, no es suficiente formar líderes si nunca podrás ser sustituido, no es suficiente jugar al héroe si luego eres victimas de aquellos a quienes les da la mano, no es suficiente con que amanezca si tu día lo vivirás a oscuras, no es suficiente llorar si luego no te arrepientes de haberlo hecho, no es suficiente estudiar si en el mañana no tendrás discípulos, no es suficiente  convencerte de que no podrás hacerlo si a tus espaldas tienes unos fans que te dicen que te arriesgue, no es suficiente la existencia si la vives mezquinamente.

 No es suficiente si me entiendes, no es suficiente si no me entiendes. En fin, para algunos seres humanos no es suficiente vivir,  sonreír, sentir, amar, dudar, pelear y en algunos extremos no es suficiente morir. La insuficiencia nos ataca es una pequeña cosquilla que se esconde detrás de la voluntad y  que se disfraza con muy buenas intenciones.

Tengo todo pero aun no es suficiente... quiero más
Que me llamen soñador, surrealista o cualquier título que deseen pero yo me siento suficientemente inquieto, busco cada día servir, amar, sentir, dudar, trabajar, curiosear lo suficiente, contar de que cuando caiga la noche pueda encender un bombillito y de rienda suelta a mis translucidos  deseos.

No es suficiente este escrito, no es suficiente si me comprendes tampoco si no lo haces, ahora bien es suficiente si vives sin premura tus días y juegas al gato y al ratón con tus insuficiencias que siempre te acompañaran. 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo... no es suficiente y sobre todo cuando decimos que amamos, porque eso no solo es dar es darse, dificil, no imposible, es bueno quere, mejor es amar aunque a veces hay confusion entre uno y otro. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. gracias.... tu comentario es bien recibido... nunca sera suficientemente, pero es mas saludable hacer la diferencia que estarse quejando todo el tiempo. Dios te bendiga a ti también...

    ResponderEliminar
  3. nunca es suficiente para seguir haciendo las cosas que nos gustan y que nos llenan de placer.

    ResponderEliminar
  4. ... GRACIAS HNO. tu siempre con tus puntuales palabras... aunque sigue así aun no es suficiente jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta