Ir al contenido principal

A mi amiga Tierrita



El diminutivo no es cariñoso tampoco romántico  más bien digamos que es un antojo exótico  un gustico que me doy en llamar a si a un ser que alegro mis mañanas hace algunas noches.

Mi querida Tierrita tu que sonreías tanto y que de ves en cuando también callabas, te digo que el otro día vi tu rosas secas y quise echarle agua para que florecieran, pero la virgencita de la pared me dijo que mucho cuidado con hacerlo porque si lo hacia te iba con el chisme, que decir de Sancho que le pregunta al Quijote desde mi oficina donde  están los molinos que siempre hacia girar la presiona Dulcinea.

Bueno mi Tierrita te cuento que ya tengo tijeras de más para cortar mis arrugas, silicon liquido para pegarme tus recuerdos y que decir del mural que esta disponible para que pegue mis anhelos añejos.

Mi Tierrita si un día regresas no me busques por que si lo haces no te dejare ir sin sonrojar tus mejillas con un !hola mi amor!


Comentarios

  1. Janselin, janselin como siempre inspirado en todo, sigue asi te apoyo, cuidalo todo ya sabes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta