Ir al contenido principal

Han pasado muchas cosas Viejo…





 Que tal Viejo, me imagino que donde estas debes de estar feliz...
 Hoy que se cumplen dos años de tu partida nada más puedo decir, han pasado muchas cosas.  No diré esas cosas para que te entristezca viejo mío, sino dándote nada más una orejita de cómo andan las cosas por aquí.

Te cuento viejo  que tengo trabajo estable y estoy contento con lo que hago y más aun me dan mi virutica pa resolver lo de la comida, también eres abuelo de nuevo un nuevo nieto tienes, creo que es el numero 26 si no me equivoco, tu colorá ha dado a luz a otro Enrique.

También una noticia importante es tu Guaco, lo ascendieron por fin a el rango que tu quería y sé que al leerme viejo te alegra con eso, ese Guaco le hubiera gustado que tu estuvieras aquí para celebrarlo juntos, cuantas cosas han pasao en tu ausencia, te cuento que la española vino de allá de lejos y creo que trajo pal de euro para ti, pero al no encontrarte no se a quien se lo daría.

Cuantas cosas han pasao viejo, ya hasta las nietas se te están casando y ni decir que posiblemente tenga  un pelotero en las Grandes Ligas, Lalin ya lanza como a 90 millas. 


También Emiliana está más gordita y menos peleona, siempre que la veo tengo un cuento gracioso que hacer y ni decir de tu hija fatula esta lindísima como siempre y tus nietos más largo que una mata de coco,  el pitufo de la familia quiere poner un colmado pero como que no se decide ya hasta mercadología estudio el vendito, es el 4to título universitario de la familia y te cuento que hasta el Guaco quiere ser abogado, cuantas cosas han pasao viejo. 


Viejo te compare una cerveza de esa amarga de la que te ponen medio tonto y a la vez como un trinquete, pero ya no está querido viejo. Tienes a una de tus hijas aquí en la capital muda con sus hijos y buscándosela como una tora para salir adelante, cuantas cosas han pasao viejo, te echamos de menos y más la vieja que aunque lo disimula desde el barcón espera silente como que alguien le diga llegue vieja vamos hacer un pecao con coco, pero que esta vez no te quede salao, porque sabe que el doctor prohibió la sal, pelaré el coco pintao y con pal de bollo nos aguantaremos unas cuantas horas, cuantas cosas han pasao viejo.


Las tías  siempre cariñosas y preocupadas, la más pequeña le dio un achaque el otro día pero me dijo que no me preocupara que  eso  es señal de la edad, tan unidas las tías, siempre preocupa por uno  como si guardaran una promesa de que siempre velaran por tus hijos, cuantas cosas han pasao viejo….

Sin más creo que esta informaciones te caerían bien y pa terminar, el otro día jugué el 2 y el 20 disque haber si me sacaba, pero na en la lotería soy ma salao que tu…



IN MEMORIA ENRIQUE HERNANDEZ TRINIDAD

Segundo aniversario

                                







Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta