Ir al contenido principal

Chapiadores del pueblo.


Me parece muy conmovedor ver a los turpenes y turpenas pronunciándose y escandalizados por los #11niños fallecidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con retoricas que solo le sirve a su conciencia y #lambones raquíticos que siempre les acompañan.
No es que sea insensible al dolor ajeno o tenga una fijación en contra de los políticos de mi país Republica Dominicana, pero me resulta bochornosa su preocupación.
Es muy fácil decir hay que averiguar, es imposible que en un fin de semana mueran esa cantidad de niños en un hospital o decir, los culpables deben pagar.
Yo les pregunto a ustedes ¿Cuándo han llevado ustedes un hijo suyo  o un cercano a un hospital público? ¿Conocen ustedes la realidad de los hospitales públicos y las condiciones de sus profesionales? Me imagino que si hacen un examen de conciencia dirán claro y pelao que no. Entonces ¡cállense la boca! Y dejen a estos niños descansar en paz y a sus familiares dejen de hacerles preguntas.
El pueblo opina, los de abajo, los que no tienen seguro médico ni dinero para tratamientos costosos. Hay muchas versiones encontradas; que si los doctores, que  el chateo, si el oxígeno. 
Los médicos dominicanos (algunos) son los mejores administradores a la hora de distribuir medicamentos para tantos pacientes que lo solicitan y para sus clínicas privadas, sin olvidar también el trajín de cada día que hace a muchos insensibles al dolor de los demás y por eso una muerte, dos muertes, tres muertes o más, es algo normal
Las condiciones de los hospitales al igual que del personal que labora en ellos debe cambiar, solo déjense de de #robar los chelitos del pueblo y devuelvan al pueblo lo que es del pueblo.
Pero nada esto es importante simplemente fue un pequeño desahogo, hay cosas más interesante que leer como son las #reinasdelcaribe y la #relección.
A veces ciento ganas de coger la loma, perdón se me olvidaba que ya también las lomas de mi país tienen dueño y no puedo vociferar en ellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

-En que fallé-

 Tranquilos lectores no es una confesión sentimental ni un desglose de una historia fallida, solo es que busco musas para diferenciar ciertas cosas. ¡En que falle! Suele ser una  frase muy utilizada por nosotros para referirnos a situaciones específicas donde hemos fallado con tal o cual propósito, ya sea en el ámbito profesional, espiritual, sentimental, familiar u otras diligencias que les debemos a la vida, me apresuro a decir esto porque creo que esta frase ha sido históricamente mal utilizada, estoy organizando un concierto llamado mis fallos unplugged , ya que he buscado un nombre para tal concierto y no he podido  conseguir uno, este nombre surge porque a decir verdad todo artista   que tiene un concierto y no sabe qué nombre ponerle, pone fulanito o fulanita unplugged Ojala que la sombrilla no tenga goteras No sería un chucho discrepar con algunos, pero me arriesgo. Siempre se suele decir, en que falle cuando algo nos sale mal, nos...

Un patito feo en el paisaje de la vida.

 Estoy aburrido  Hoy soñé con el patito feo, libreta en mano empecé a escribir mi sueño,   así como lo lees yo escribo mis sueños, es un poco extraño pero soy de lo que vive despertando con sueños y durmiendo con realidades. El patito feo es muy conocido en el barrio, cuenta con mucha popularidad también en la clase alta todos le conocen uno más que otros pero es un personaje  “popular” y cada día hace  más popular por su historia. Sucede que un día el patito no pudo más y quiso sublevarse  a la rutina, se sentía aburrido, nadó un poquito a orilla del lago y se aburrió, luego se puso a mirar los gansos jugar y se aburrió, quiso distraerse con el cantar de un gallo y desde luego siguió aburrido, pero no se dio por vencido encendió su movil Android  y buscó, no tenia mensajes nuevos, ni llamadas nuevas  y al ver eso se aburrió, miró el azul del cielo que en un primer momento le parecía  divertido pero luego de un rato ya no...