Ir al contenido principal

Chapiadores del pueblo.


Me parece muy conmovedor ver a los turpenes y turpenas pronunciándose y escandalizados por los #11niños fallecidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con retoricas que solo le sirve a su conciencia y #lambones raquíticos que siempre les acompañan.
No es que sea insensible al dolor ajeno o tenga una fijación en contra de los políticos de mi país Republica Dominicana, pero me resulta bochornosa su preocupación.
Es muy fácil decir hay que averiguar, es imposible que en un fin de semana mueran esa cantidad de niños en un hospital o decir, los culpables deben pagar.
Yo les pregunto a ustedes ¿Cuándo han llevado ustedes un hijo suyo  o un cercano a un hospital público? ¿Conocen ustedes la realidad de los hospitales públicos y las condiciones de sus profesionales? Me imagino que si hacen un examen de conciencia dirán claro y pelao que no. Entonces ¡cállense la boca! Y dejen a estos niños descansar en paz y a sus familiares dejen de hacerles preguntas.
El pueblo opina, los de abajo, los que no tienen seguro médico ni dinero para tratamientos costosos. Hay muchas versiones encontradas; que si los doctores, que  el chateo, si el oxígeno. 
Los médicos dominicanos (algunos) son los mejores administradores a la hora de distribuir medicamentos para tantos pacientes que lo solicitan y para sus clínicas privadas, sin olvidar también el trajín de cada día que hace a muchos insensibles al dolor de los demás y por eso una muerte, dos muertes, tres muertes o más, es algo normal
Las condiciones de los hospitales al igual que del personal que labora en ellos debe cambiar, solo déjense de de #robar los chelitos del pueblo y devuelvan al pueblo lo que es del pueblo.
Pero nada esto es importante simplemente fue un pequeño desahogo, hay cosas más interesante que leer como son las #reinasdelcaribe y la #relección.
A veces ciento ganas de coger la loma, perdón se me olvidaba que ya también las lomas de mi país tienen dueño y no puedo vociferar en ellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta