Ir al contenido principal

Hay días


 Ser egoísta se justifica cuando se trata de auto-disciplinarnos.


Hay días que te levantas por la rutina, que no tiene gracia hacerlo, pero si no lo hace puede que el mundo deje de girar.

No olvides tus globos
ellos te ayudaran a volar 
Hay días que buscas y buscas una razón especial por la que celebrar y sonreír y no la tienes, también existen días en los cuales pretendes abrazar el mundo, pero te pierdes en el intento y la oscuridad a tu alrededor no te deja.

Hay días como estos, como aquellos, como lo que esperan existir, donde los kilómetros se hacen metros y los metros  centímetros en tu alma.

Hay días jodones como también días de jolgorio, donde tu mejor traje es una risotada. Hay días que prefieres que sean eternos como noches que odias.
Siempre existirán novedades en nuestros días, la rutina nos tentara a realizar lo mismo robóticamente programado, pero entre las novedades y repeticiones debemos buscar un espacio íntimo, donde nadie interfiera y simplemente escoger esa única razón por la cual nos sentimos satisfecho.

 Ser egoísta se justifica cuando se trata de auto-disciplinarnos
La felicidad ja-ja-ja-ja
Todos nos desvelamos por una sola felicidad y esa sola alegría es la que hace que nos espantemos  y sigamos sacudiendo el polvo de nuestro alrededor y construyendo la vida que queremos.

 No te creas tan imprescindible, no creas que el mundo dejara de girar si tu no estas o que tu ausencia parará el tránsito, todo sigue igual, tal vez a tu memoria unas lágrimas caerán pero luego secaran con el mismo pañuelo que un día regalaste. Has un monumento a tu existencia y a la felicidad que persigues, vive la inmediatez sin estupideces.


Comentarios

  1. Muy buen escrito Jansel. Así es la vida, tiene sus altas y sus bajas; días buenos y días no tan buenos. Pero si sabemos ensimismarnos y dejar el mundo exterior por unos instantes podremos hallar el verdadero sentido a nuestra existencia y esos días que no son tan bueno tendrán su significado y aporte al crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hno. por su comentario, haremos de este espacio un espacio de discusión con sentido, sobre problemáticas humanas y sociales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

-En que fallé-

 Tranquilos lectores no es una confesión sentimental ni un desglose de una historia fallida, solo es que busco musas para diferenciar ciertas cosas. ¡En que falle! Suele ser una  frase muy utilizada por nosotros para referirnos a situaciones específicas donde hemos fallado con tal o cual propósito, ya sea en el ámbito profesional, espiritual, sentimental, familiar u otras diligencias que les debemos a la vida, me apresuro a decir esto porque creo que esta frase ha sido históricamente mal utilizada, estoy organizando un concierto llamado mis fallos unplugged , ya que he buscado un nombre para tal concierto y no he podido  conseguir uno, este nombre surge porque a decir verdad todo artista   que tiene un concierto y no sabe qué nombre ponerle, pone fulanito o fulanita unplugged Ojala que la sombrilla no tenga goteras No sería un chucho discrepar con algunos, pero me arriesgo. Siempre se suele decir, en que falle cuando algo nos sale mal, nos...

Un patito feo en el paisaje de la vida.

 Estoy aburrido  Hoy soñé con el patito feo, libreta en mano empecé a escribir mi sueño,   así como lo lees yo escribo mis sueños, es un poco extraño pero soy de lo que vive despertando con sueños y durmiendo con realidades. El patito feo es muy conocido en el barrio, cuenta con mucha popularidad también en la clase alta todos le conocen uno más que otros pero es un personaje  “popular” y cada día hace  más popular por su historia. Sucede que un día el patito no pudo más y quiso sublevarse  a la rutina, se sentía aburrido, nadó un poquito a orilla del lago y se aburrió, luego se puso a mirar los gansos jugar y se aburrió, quiso distraerse con el cantar de un gallo y desde luego siguió aburrido, pero no se dio por vencido encendió su movil Android  y buscó, no tenia mensajes nuevos, ni llamadas nuevas  y al ver eso se aburrió, miró el azul del cielo que en un primer momento le parecía  divertido pero luego de un rato ya no...