Ir al contenido principal

Hay días


 Ser egoísta se justifica cuando se trata de auto-disciplinarnos.


Hay días que te levantas por la rutina, que no tiene gracia hacerlo, pero si no lo hace puede que el mundo deje de girar.

No olvides tus globos
ellos te ayudaran a volar 
Hay días que buscas y buscas una razón especial por la que celebrar y sonreír y no la tienes, también existen días en los cuales pretendes abrazar el mundo, pero te pierdes en el intento y la oscuridad a tu alrededor no te deja.

Hay días como estos, como aquellos, como lo que esperan existir, donde los kilómetros se hacen metros y los metros  centímetros en tu alma.

Hay días jodones como también días de jolgorio, donde tu mejor traje es una risotada. Hay días que prefieres que sean eternos como noches que odias.
Siempre existirán novedades en nuestros días, la rutina nos tentara a realizar lo mismo robóticamente programado, pero entre las novedades y repeticiones debemos buscar un espacio íntimo, donde nadie interfiera y simplemente escoger esa única razón por la cual nos sentimos satisfecho.

 Ser egoísta se justifica cuando se trata de auto-disciplinarnos
La felicidad ja-ja-ja-ja
Todos nos desvelamos por una sola felicidad y esa sola alegría es la que hace que nos espantemos  y sigamos sacudiendo el polvo de nuestro alrededor y construyendo la vida que queremos.

 No te creas tan imprescindible, no creas que el mundo dejara de girar si tu no estas o que tu ausencia parará el tránsito, todo sigue igual, tal vez a tu memoria unas lágrimas caerán pero luego secaran con el mismo pañuelo que un día regalaste. Has un monumento a tu existencia y a la felicidad que persigues, vive la inmediatez sin estupideces.


Comentarios

  1. Muy buen escrito Jansel. Así es la vida, tiene sus altas y sus bajas; días buenos y días no tan buenos. Pero si sabemos ensimismarnos y dejar el mundo exterior por unos instantes podremos hallar el verdadero sentido a nuestra existencia y esos días que no son tan bueno tendrán su significado y aporte al crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hno. por su comentario, haremos de este espacio un espacio de discusión con sentido, sobre problemáticas humanas y sociales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta