Ir al contenido principal

Otro atentado


 Todo el mundo lo vio, pero nadie dice nada porque el hombre tiene relaciones.


Agárrense gente, tal vez sea alarmista o me fusilen con sus lenguas viperinas los salvaguarda de la seguridad del país, pero en República Dominicana existen peores atentados.

Es muy fácil ver las situaciones desde la óptica de la “opinión pública” que pasa los episodios trágicos como escenas de películas y sazonan y sazonan hasta que la población repita y caiga en estado de pánico, así ellos logran sus ratings noticiosos y con sus exclusivas, más anunciantes.

Por un ataque terrorista en República Dominicana un sospechoso si se encuentra culpable puede ser condenado de 30 a 40 años de cárcel. Qué ironía, hace más o menos esa misma cantidad de tiempo que una caterva  de turpenes se reparten los recursos del Estado como golosinas en un cumpleaños, acaso ¿no es eso un atentado al pueblo?

No justifico ninguna acción basada en violencia, ni siquiera aquellas que supuestamente buscan la redención del alma. Estas acciones solo hacen ver un  período primitivo con el cual aún se dirigen algunos, que son una vergüenza para la democracia.

Pero dígame usted, que diablos les deben los jóvenes dominicanos que viven debajo del puente y a orilla del rio al Estado Dominicano. El mismo Estado secuestra su imaginación, los  descalifica socialmente con servicios públicos miserables y lo entretiene con pan y circo y luego lo presenta como escorias sociales frente a las cámaras.

Mientras la política sea el lugar para “buscarse lo suyo” y se tenga un primo diputado que puede hacer “favores” seguirán los atentados y las fugas y muertes en las cárceles.

La política es un oficio digno, si se lleva con integridad, pero lamentablemente con integridad no se compra una villa en Bávaro, como tampoco Visa o MasterCard tienen una tarjeta llamada miseria.






Comentarios

Entradas populares de este blog

10 películas para trabajar la interculturalidad

La interculturalidad  se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los  derechos  de los demás , ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el  debate  en clase,  una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental  que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela : Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlito...

-En que fallé-

 Tranquilos lectores no es una confesión sentimental ni un desglose de una historia fallida, solo es que busco musas para diferenciar ciertas cosas. ¡En que falle! Suele ser una  frase muy utilizada por nosotros para referirnos a situaciones específicas donde hemos fallado con tal o cual propósito, ya sea en el ámbito profesional, espiritual, sentimental, familiar u otras diligencias que les debemos a la vida, me apresuro a decir esto porque creo que esta frase ha sido históricamente mal utilizada, estoy organizando un concierto llamado mis fallos unplugged , ya que he buscado un nombre para tal concierto y no he podido  conseguir uno, este nombre surge porque a decir verdad todo artista   que tiene un concierto y no sabe qué nombre ponerle, pone fulanito o fulanita unplugged Ojala que la sombrilla no tenga goteras No sería un chucho discrepar con algunos, pero me arriesgo. Siempre se suele decir, en que falle cuando algo nos sale mal, nos...

Un patito feo en el paisaje de la vida.

 Estoy aburrido  Hoy soñé con el patito feo, libreta en mano empecé a escribir mi sueño,   así como lo lees yo escribo mis sueños, es un poco extraño pero soy de lo que vive despertando con sueños y durmiendo con realidades. El patito feo es muy conocido en el barrio, cuenta con mucha popularidad también en la clase alta todos le conocen uno más que otros pero es un personaje  “popular” y cada día hace  más popular por su historia. Sucede que un día el patito no pudo más y quiso sublevarse  a la rutina, se sentía aburrido, nadó un poquito a orilla del lago y se aburrió, luego se puso a mirar los gansos jugar y se aburrió, quiso distraerse con el cantar de un gallo y desde luego siguió aburrido, pero no se dio por vencido encendió su movil Android  y buscó, no tenia mensajes nuevos, ni llamadas nuevas  y al ver eso se aburrió, miró el azul del cielo que en un primer momento le parecía  divertido pero luego de un rato ya no...