Ir al contenido principal

Mis 8 momentos del 2014


Cuando se resumen los momentos más importantes que se han vivieron en un año, son muchas las ideas que llegan. Haré una síntesis de lo que desde mi punto de vista es lo más sobresaliente:
Ay si nos hubieran visto

Estabilidad: Luego de dos años de trabajo arduo, trasnocho y estrés, el 2014 inició con buen pie.  Mi vida personal echó raíz y tomé decisiones que me dieron paz y definieron mi corazón y mi futuro.

 Los logros alcanzados a nivel laboral, gracias a un gran equipo de jóvenes que hicieron suyo el estilo de trabajo y el compromiso con causas humana que nos llegaron el corazón y dejaron huellas así como también directivos que siempre me apoyaron sin titubear; la Pastoral Superior
Mi ultima obra en Loyola 
de Loyola, más que un empleo un estilo de vida.

La pasión explotó: El teatro siempre ha sido un aspecto importante en mi vida personal y profesional. El 2014 fue un año muy productivo donde mi capacidad como productor y director se mostró porque me hice rodear de jóvenes promesas de la actuación.
Obra el Cargamento carcel Najayo

Mi mayor reto llevar una obra de teatro a la Cárcel Najayo Hombres en Rep. Dominicana  (quien pensaría que cinco meses después la tragedia ocurrida en dicha cárcel dejara sin vida a internos y autoridades carcelarias que conocíamos).

Los trámites del visado: Que tedioso para un dominicano y cualquier latino tener que viajar a EE.UU. mil papeles de instituciones estatales con mal servicio; las horas, el dinero y largas filas en ese proceso, sé que muchos la conocen y no le gustaría vivirla una segunda vez.
El arte no termina

Conciencia social: Me sorprendió  ver como la población dominicana se apoderó y a la vez se dividió con causas que buscaban el reconocimiento de los derechos de los dominicanos hijos de migrantes haitianos y  también la no explotación de Loma Miranda, temas que pusieron a República Dominicana en la mirilla internacional.

Finalización de mi maestría: lo que parecía imposible y difícil para mí ya estaba a la vuelta de la esquina, valió la pena y el esfuerzo los fines de semanas de intensos estudios, la consultas hasta el cansancio que hice a
muchos amigos, así como el dinero invertido llegaba a su fin.

El visado: Esa sensación de susto y ese nudo en el pecho por el cual pasamos todo lo que vamos a una entrevista en el consulado americano se hicieron presente para mí y mi esposa al momento de pasar por el filtro de las autoridades del consulado.

La llegada a Estados Unidos: Como una computadora cargando un nuevo programa era mi mente al llegar aquí, nuevas personas, nuevos olores, nueva comida, nuevos ambientes, en fin una experiencia única e irrepetible que me gusta.

El empleo: Luego de una reñida búsqueda encontré  un empleo y nuevos compañeros de trabajo lo cual es de mucha satisfacción para mí.

Lo que viene en el 2015
 Compromiso y matrimonio
  Hablar fluidamente el ingles
 Nuevo escalón en el trabajo
 Viajes y vacaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta