Ir al contenido principal

Para amarme



Los pequeños detalles no se planifican
Para amarme le haré monadas a la vida todos los días. Prepararé de vez en cuando una limonada y brindare a la salud de los que me fastidiaron en algún momento.

Para amarme daré abrazos y apretones de manos bien fuertes, para que no se olviden de mí.
 Invitaré de vez en cuando al el silencio y le echaré una entretenida platica.

Para amarme perdonaré no solo a los que me ofendieron sino que me perdonaré a mí mismo. Una carcajada al aire lanzaré  para contagiar a los aburridos y centinelas de las amarguras.

Sazona tu vida

Para amarme no creeré en el día San Valentín, no pretenderé ser feliz, sino que viviré enamorado de mis decisiones y privilegios. Para amarme nunca jamás dejaré de soñar.


Para amarme purgaré mis recuerdos y mantendré mi frente en alto como cualquier ser normal que vive y respira el día a día sin esperar más que los resultados de mis esfuerzos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta