Ir al contenido principal

El niño de la mandarina

Como salido de “La Tierra del Nunca Jamás” y  para los que creen que existen súper héroes yo le hablare de uno que conozco.  Tengo un amiguito y sospecho que él es un súper héroe. Este amiguito es muy simpático y gentil, pasa desapercibido como las mayorías de los niños, pero a mí me ha resultado muy sospechosa su alma pura y su ingenuidad.

Ya casi no existen súper héroes así. Este amiguito todos los días que logre verle siempre tenía un saludo afectuoso para mí y siempre decía con mucho respeto y gracia “mande” que a decir verdad le queda muy simpática a pesar de su corta edad. 

Este pequeño vive a plenitud su alegría, juega como los demás niños y siempre; bueno casi siempre  me dice que ha ganado un verde en la escuela, lo dice muy orgulloso como si ya lo hubiera planificado la noche anterior. 

La verdad admiro la astucia y entusiasmo de este niño.
Haciendo memoria de las sonrisas compartidas con este divertido e intrépido amiguito he descubierto de donde vienen sus súper poderes. Siempre es costumbre que nuestro pequeño amigo coma mandarinas al final de la tarde.

Pocas veces y como si sus mandarinas fueran para él lo que para Sansón su melena, comparte en secreto un poco de mandarina conmigo. Que afortunado soy de tener como amigo a un héroe de sonrisas.

La ingenuidad y las sonrisas sanas de un buen niño no tienen precio y se deben cuidar con mucho celo y carácter. Nadie absolutamente nadie tiene derecho de hacer desaparecer o apresurar la imaginación y la creatividad de un niño, simplemente hay que dejar que el niño sea, descubra y viva sus etapas.

Para mi gran amigo Joel, un súper héroe de ingenuidad y sueños que se alimentan de mandarina y  emociones que nunca morirán mientra exista un alma sana y solidaria. 

Este artículo forma parte de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”  www.estudiarenfuniber.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta