Ir al contenido principal

Los días que florecen

Al terminal el 2015 y empezar el 2016  son muchas las preguntas que vienen a nuestra mente ¿Qué si he logrado mis objetivos? ¿Qué  necesito un mejor trabajo? ¿Las deudas? Pero déjame decirte que independientemente de todas esas preguntas.  

No pierdas tu tiempo ni dediques energías a pensamientos o análisis que te joden la conciencia.  Haz un alto y piensa en todo lo bueno que puedes lograr el próximo año.

Ubícate mentalmente y deja de auto-arruinarte.  Di a ti mismo si este año fue un desastre el que viene no lo será.  Mueve los muebles y cama de lugar y tal vez así tu mente deja de ser  tan cuadrada.

Los días pueden florecer con decisiones concretas con un cambio drástico de actitud.  No posponga los planes, no te justifique, más bien haga planes y si tiene la culpa de algo acéptela y si no es culpable busca la manera de mostrar al mundo que tu no ere un estorbo y que viniste hacer algo importante.

No te avergüences de algun oficio porque cree merecer algo mejor, simplemente aprende de las personas humildes y sencillas ellos pueden ser más digno que cualquier letrado.  Ahora bien no te des por vencido o te conforme con lo que tienes, aspira a algo más sueña, visualízate y crea, pero deja de quejarte.

Este mundo lo conquista quien es agentado y reta su propia condición y busca ser más que un simple individuo que come, trabaja y duerme a ser un particular ser humano que cambia el mundo con sus acciones.  No te dejes arruinar por tus miedos conviértelos en oportunidades para desafiarte a ti mismo.


Feliz 2016 a los hombres y mujeres de buena voluntad de esta tierra que esconde en los atardeceres las mejores esperanzas.


Comentarios

  1. Cada dia tenemos una nueva oportunidad para ser mejores de lo que fuimos el dia anterior imaginate que un año mas es el principio de una nueva etapa.. de cumplir nuevos sueños nuevos proyectos siempre es bueno recordar la peronas que somos lo capaces que podemos ser no olvidado lo especiales que somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La actitud nos hace grande y siempre para lante nos da la posibilidad de cumplir los sueños.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta