Ir al contenido principal

Un dominicano en la NFL

Para los que creen que los dominicanos en Estados Unidos son conocidos solo por el bate y la pelota, el merengue o la bachata o simplemente por estar metidos en asuntos ilícitos, déjenme decirles que se han equivocado.

El título de este artículo va más allá de un asunto deportivo porque lo que a continuación narraré es mi experiencia con un activista social dominicano.
No siempre (creo que es la primera vez) un equipo de futbol americano premia a un dominicano por su labor a favor de las minorías sociales que viven en Estados Unidos, en este caso los que viven en el estado de Minnesota. 

Sucede que hace unas semanas me ha llamado la familia Carrasco, dominicanos radicados en Minnesota y la llamada consistía en invitarme a una ceremonia donde se premiaría a Braulio Carrasco como el joven latino más destacado en el estado de Minnesota en la lucha por los derechos de las minorías, entiéndase como minorías los latinos, afroamericanos, somalíes u otro grupo.


Este joven que se desempeña como REO (Race Equity Organizer) para una organización que promueve una educación inclusiva y más diversidad a nivel de maestros en el Estado de Minnesota.  

Ya en el U.S. Bank Stadium de los Vikings donde cinco dominicanos en el terreno de juego éramos como hormigas frente a un imponente público de más de 66,655 personas el dueño del equipo de los Vikings le hizo entrega de un trofeo mientras en dos pantallas gigantes se reflejaban fotos del trabajo social de este joven.

No es imposible pensar que un hijo de Quisqueya puede sobresalir en asuntos no relacionados al deporte. Los dominicanos debemos de seguir cosechando éxitos no solo con el bate y la pelota, con la bachata o el merengue o con la música urbana.

Los medios por lo general promueven otros tipos de éxitos de los dominicanos, pero esto que explico da a demostrar que siempre es posible soñar y que todo lo que uno da, por lo general termina devolviéndose en bien para uno mismo, puesto que el joven Carrasco asumió con humildad este premio que le tomó por sorpresa. ADH 806.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta