Ir al contenido principal

La Casita, The Little House


Al acercarme a la marca de tres años de haber llegado a los Estados Unidos, es un tiempo que trae muchas reflexiones.  Recuerdo cuando llegue a Minnesota por la primera vez que me sorprendió de la grandeza de todo – calles grandes, arboles grandes, lagos grandes y personas con grandes sueños.  Este último era muy importante para mí porque yo siempre había sido una persona para soñar en grande y tenía la esperanza de hacer mis sueños realidad aquí.  Sin embargo, también sabía que quería mantener mis pasiones vivas en el proceso.  Una parte cotidiana de mi vida en la Republica Dominicana incluía  escribir y dirigir obras de teatro.  

Tengo una pasión por llevar a la vida las palabras escritas sobre igualdad, justicia y temas interculturales.  Es parte de lo que soy y saca lo mejor de mí.  Afortunadamente, pude encontrar un trabajo en los EEUU que me permitió usar mi talento creativo.  Trabajo en un centro educativo preescolar, Casa de Corazón.  Escribí una obra de teatro divertida enfocada en ayudar a los niños a aprender los buenos modales.  La obra es participativa y se presentó en todas las aulas.  A los niños les encantó.  Un gran sueño mío era hacer de la obra un libro bilingüe para que fuera accesible para todos.  Después de un año de colaboraciones con los talentos de mis colegas en los EEUU y en la Republica Dominicana, mi sueño está a punto de convertirse en realidad.  Es hora que me dirijo a ustedes para ayudar a mantener este proyecto en marcha.  Con mis colegas de trabajo, hemos iniciado una campaña de Kickstarter:

¿QUÉ? Una campaña Kickstarter para ayudar a financiar los costos de producción del libro bilingüe La Casita / The Little House
¿QUIÉN?  ¡Tú! Y tus familiares, amigos, compañeros.  Este libro es para todos.  Es para los padres que están buscando una manera divertida de enseñar a sus hijos sobre buenos modales.  El libro es bilingüe por lo que es para aquellos que buscan aprender o avanzar sus habilidades lingüísticas.  También es para fanáticos del arte porque tiene ilustraciones impresionantes hechas por un artista dominicano.  Es para una audiencia culturalmente diversa porque los personajes del libro son diversos.
¿CUÁNDO? ¡Ahora!  El momento es ahora porque solo tenemos DOS SEMANAS para alcanzar nuestro objetivo.
¿POR QUÉ ESTO ES IMPORANTE?  El libro ayuda a promover la educación intercultural desde una edad temprana.
¿DÓNDE? Echa un vistazo al enlace y mira el video que promociona el libro.  Tendrás la oportunidad de verme en disfraz y conocer al resto de los actores del libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta