Ir al contenido principal

Un hambre de cuadrito



Tener un hambre de cuadrito es algo que en algún momento algunos hemos experimentado, ya sea por la escasez de comida o por que el trabajo nos ha hecho olvidar la comida.

En esta ocasión escribo sobre la experiencia y el cambio de comida que he experimentado y que quede claro que no soy un promotor de comida, ni mucho menos trabajo para un gimnasio.
Latte

Vivir lejos de su patria me ha hecho cambiar el estilo y la hora de comer, pero también ha implicado una mejor alimentación no en el sentido de cantidad o variedad sino en el sentido calidad.

Lo que en  República Dominicana es síntoma de que cobraste la quincena o  que ya es fin de mes y te quieres dar un gustico e ir a un establecimiento y hartarse un súper sándwich con aire acondicionado o comprar una docena de donas en Krispy Kreme, aquí en Estados Unidos puede ser algo muy negativo para muchas personas.

Arroz, vegetales y aguacate 
Solo basta entrar en la web y ver que la empresa de la gran M ha bajado sus ventas en el año 2014 y que Krispy Kreme ha tenido que cerrar sucursales o a desaparecido de algunos estados, me imagino que las máquinas para ser donas y rosquillas la han enviado a mi país ¡que vaina esa!

Para comer bien, incluso no es necesario incluir carne en la mesa, las habichuelas, vegetales legumbres y frutas que abundan en mi país, son la mejor opción para una buena alimentación. Claro que resultará quien me responda en este artículo diciendo frases como: “Si yo no como arroz a las doce yo no he comido” o “No hay nada más rico que un locrió de pollo.”  

El estilo y la forma de comer es algo cultural y eso no está mal, lo que no entiendo aun, es porque muchas personas (universitarios, empleados públicos, familias del barrios, familias acomodadas y de más títeres) van a una plaza comercial y se dan una hartura, todo por mostrar que comer ciertas porquerías es símbolo de dinero y de buena alimentación.  Gran mentira esa.

Yo me preparo mi sancochito saludable con vegetales y víveres preferiblemente de cultivos orgánicos, mi habichuelita con aguacate y mi cafecito con leche descremada.

No es costoso alimentarse bien y tampoco es tener complejo anoréxico. Porque  mientras mejor nos alimentamos menos citas médicas tenemos que pagar en un doctor en un futuro.

Pancake
Los refrescos, exceso de grasa, sal y azúcar en las comidas, los componentes químicos de las donas y sándwich, son tóxico para la salud.

Si usted no entiende esto, es mejor que tenga un buen seguro de salud para subsidiar sus pastillas y el estrés que resulta dicha situación.

A mí se me hace la boca agua de tan solo pensar en un plato de ñame con pescado con coco por que soy producto de una cultura, ahora bien si tengo que elegir entre un delicioso plato cargado de calorías y azúcares y comer saludable, elijo lo segundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 4 para manejar la conducta agresiva de los niños

Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira. Cuando un niño reacciona y pega a su compañero, no debemos limitarnos a pensar que lo hace porque el otro le ha molestado, aunque es probable que así sea, sino recapacitar sobre qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos y qué modelos de actuación les estamos dando para que su respuesta inmediata ante un conflicto sea la agresividad o la violencia. Pero, ¿qué es la ira? Es una fuerza interna que surge de nosotros para dar respuesta a diferentes situaciones que vivimos y que nos producen tensión, malestar o frustración. No obstante, es cierto que ante las mismas frustraciones o situaciones negativas no todos respondemos de la misma forma; esta diferencia depende del temperamento de cada persona, pero también de experiencias previas, de los pensamientos y creencias, de los model

La compra de Navidad

Hola viejo dos años sin escribirte, disculpa que el 2021 fue un año de muchos cambios.  Todavía nos no adaptamos a lo del Covid y como si fuera poco ya no estoy casado, ahora vivo solo y tranquilo en Minnesota, pero mis hermanos y sobrinos tus nietos si han estado activo. En vez de narrar lo que les ha pasado a ellos, porque creo que ya lo sabe, escribiré de algo que muchos de ellos quizás no recuerdan o simplemente no lo vivieron. Te recuerda viejo cuando llegaba el tiempo de hacer la compra de navidad que llegaban los chelitos del guaco y lo poco que había reunido de las ventas de la cosecha de yuca. Que estaba listo para ir donde Dominguito a pagar lo que debía y a coger el mismo fiao, yo lo recuerdo viejo. La vieja me mandaba hacer yuca a esperarte que viniera del pueblo con la caja y el saco de arroz, para subirlo a la loma, pero no solo era el saco de arroz eran caja con muchas cosas. Recuerdo muy bien que en esa caja venían, libras de habichuelas, pica pica, azúcar, la marta